CONSEJOS PARA TU SESIÓN NEWBORN

Has decidido contratar una sesión de fotos de recién nacido, pero hay un motón de dudas que te rondan y no sabes por donde empezar a preguntar. Tranquila. En Supercastizo hemos preparado una guía para ti con consejos para tu sesión newborn (o recomendaciones) para que tu sesión de fotos de recién nacido sea todo un éxito.

foto de bebé envuelto con tecnica del wrapping durante sesion de newborn en jaen con supercastizo

1. ¿cuándo se hace la sesión de fotos de recién nacido?

Las sesiones de recién nacido o newborn se hacen antes de los primeros 15 días de vida. En situaciones normales (que el bebé no sea prematuro, por ejemplo), el mejor momento para hacerla es entre los días 6 y 12 de nacido. ¿Por qué? Te lo explico justo debajo:

    • Durante los primeros 15 días de vida, los bebés tienen el sueño mucho más profundo.
    • Son muy flexibles lo que facilita que se puedan poner en determinadas poses (parecidas a como estaban ellos dentro del útero).
    • Ya se ha establecido la alimentación y el bebé está más relajado.
    • Todavía no han empezado con el acné de lactante y la piel la tienen más bonita porque no tienen muchos pellejitos.
    • A partir de la 3 semana de vida, es normal que empiecen con los cólicos del lactante y con la primera crisis de lactancia lo que hace que estén más irritables e incómodos y duerman menos.

2. ¿cuánto dura la sesión de fotos newborn?

foto de recien nacido en puff durante una sesion new born con supercastizo en Jaén

Las sesiones de recién nacido suelen durar unas 3 horas (de media). Hay sesiones un poquito más cortas y otras que son más largas. Esto va a depender de cómo sea tu bebé (si es más o menos dormilón, si tiene el reflejo de moro o de succión muy activo…). 

Tu bebé es muy pequeño y habrá que darle de comer varias veces, calmarlo, cambiarle el pañal, dormirlo… Venid tranquilos y con paciencia, y aprovechad la sesión para descansar un poquito. Tenemos un sillón precioso en el estudio de Supercastizo que hace la delicias de las mamás.

fotos de gemelos recien nacidos en puff durante una sesion new born con supercastizo en Jaén

3. ¿qué tengo que llevar a la sesión de fotos de recién nacido?

Para que tu sesión newborn sea un éxito esto es lo que tienes que traer: 

    • 2 o 3 tomas (si tu bebé toma biberón), si toma pecho no es necesario.
    • Chupete (si lo tiene porque nos puede ayudar a que esté calmado durante la sesión).
    • Una mantita para envolverlo cuando esté desnudito.
    • La ecografía o los zapatos que te trajiste a tu sesión de embarazo.

En nuestro estudio (situado en Los Villares, Jaén) disponemos de todo lo necesario para que tu bebé esté bien atendido: cambiador, toallitas, pañales, empapadores y toallas. 

4. ¿Envolvéis al bebé durante la sesión de fotos? ¿HacÉis fotos del bebé desnudo durante la sesión newborn?

Nuestras sesiones de recién nacido empiezan siempre con la técnica del wrapping; es una técnica milenaria que consiste en envolver al bebé para que recuerde cómo estaba en el útero materno. Esto hace que se relaje y que se duerma con más facilidad. 

Además, en el caso de que tenga problemas de tripita como gases, le ayudará a estar más cómodo y relajado.  

Una vez que esté durmiendo y relajado, nos iremos al puff que es donde se hacen las fotos desnudito. 

Lo que debes saber es que en fotografía newborn no es el fotógrafo el que elige las poses: las elige el bebé. Lo más IMPORTANTE y sagrado para nosotras es su bienestar y su seguridad. Si vemos que en una pose no está cómodo o si notamos que esa pose le puede hacer daño, no la haremos.

EL BEBÉ ES EL QUE MANDA DURANTE LA SESIÓN Y EL QUE ELIGE CÓMO QUIERE PONERSE.

sesion de recien nacido en estudio en Jaén

5. ¿hay fotos con los papás durante la sesión newborn?

Pues esto depende de la colección que se contrate. Si en tu colección las llevas, te recomendamos que te arregles un poco. Unos vaqueros y una camiseta blanca o en colores claritos funcionan muy bien.

No hace falta que vengas arreglado de casa; puedes venir cómoda y cambiarte y maquilarte en nuestro estudio.  Así vendrás más relajada. 

6. EN NUESTRO ESTUDIO HARÁ MUCHO CALOR

Los bebés recien nacidos regulan muy mal su temperatura. Por eso, durante la sesión de fotos de recién nacido en nuestro estudio hará bastante calor (en torno a los 26 grados cuando vayamos a hacer las fotos del bebé desnudito).  

Este es el motivo por el que te recomendamos que no te abrigues demasiado.  Es mejor que traigas un par de mangas para que cuando llegues aquí te puedas quedar en manga corta o con una camiseta fina (según seas de caluroso).

 

7. Y lo más importante para que tu sesión de fotos de recién nacido sea un éxito

Este es uno de los consejos para tu sesión newborn más importantes.

El puerperio o cuarentena es un momento muy frágil en la vida de una mujer. Lo sé por experiencia. 

Así que en Supercastizo queremos, futura mamá, que te sientas tranquila y relajada.  Para nosotras lo más importante es que tu bebé se sienta cómodo y seguro durante su sesión newborn. 

Por eso, nuestras poses son sencillas.  Además, si vemos que hay alguna pose que no le gusta a tu peque, no la haremos. Su comodidad y seguridad son lo primero.

Si tú estas tranquila, si te sientes cómoda, tu bebé estará también mucho más relajado. Vamos a adaptarnos a vuestros ritmos: si tu peque tiene hambre, pararemos para que coma y se tome el tiempo que necesita. Si notamos que necesita tu apego, lo cogerás y lo calmarás. 

Por eso, las sesiones de recién nacido suelen ser tan largas porque con ellos el ritmo se ralentiza y nos lo tomamos con calma.

Queremos que tu familia tenga unas fotos preciosas y un recuerdo maravilloso del día de vuestra primera sesión como familia. 

 

sesion de fotos de recien nacido newborn con papás a contraluz supercastizo jaen

Puedes descargarte nuestra guía con nuestros consejos para tu sesión newborn o de recién nacido AQUI.

Si conoces a alguna futura mamá, comparte este artículo (lo puedes recomendar justo debajo). Así nos ayudas un montón a llegar a más gente que pueda estar interesada. 

¡Un placer verte por aquí una vez más!

Beatriz Pérez

Beatriz Pérez

Fotógrafa y mandamás 🙂 en Supercastizo, estudio especializado en fotografía infantil en Los Villares, Jaén.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp