CONSEJOS PARA QUE TU SESIÓN SEA TODO UN ÉXITO

Si tú tienes un bebé de menos de un año, estoy segura de que te has planteado más de una vez hacerle a tu peque una sesión de primer cumpleaños o smash cake. Y como en Supercastizo queremos que esa sesión tan bonita y divertida sea todo un éxito, te vamos a dar una serie de consejos para que tu sesión de smash cake sea todo un éxito.

Cómo se desarrolla la sesión

Lo primero que te voy a contar es cómo se desarrolla la sesión de fotos de smash cake o cumpleaños.

  1. Primero hacemos una foto con los papás o los hermanos (si está dentro de la colección que tú has elegido).
  2. En segundo lugar, hacemos fotos vestidos, pero sin la tarta, para tener un recuerdo precioso de cómo eran durante su primer año. Depende de la colección que contrates, estas fotos se harán en el mismo decorado o en un decorado diferente.
  3. Una vez que ya están cómodos en nuestro estudio, que nos conocen y se les ha pasado la vergüenza, le ponemos la tarta (en Supercastizo nos encargamos de ella) en el decorado especial para su cumpleaños.

Consejos para que tu sesión de smash cake sea todo un éxito

Las sesiones de fotografía de smash cake o primer cumpleaños (o segundo, tercero o cuarto ya que no hay límite de edad) son muy divertidas y dinámicas. Pero como ya sabes, los bebés son impredecibles así que te voy a dar una serie de consejos para que la sesión vaya sobre ruedas (después de muchos smash cake en nuestro estudio de Jaén sabemos cómo hacerlo genial):

  • A los bebés les encantan sus rutinas y cuando se salen de ellas se vuelven un poco loquitos, ¿verdad? En la medida de lo posible mantén sus rutinas ese día. Tu peque no sabe adónde va y puede que piense que lo vas a dejar solito en la guarde o lo vas a llevar al médico. Esto hace que pueda asustarse cuando llegue. Tranquila, lo tenemos previsto y al final sacamos siempre su mejor sonrisa.
  • A los bebés no les gusta nada de nada que los cambien de ropa. De hecho, muchos de ellos lloran y eso hace que empezar la sesión sea más difícil. Por eso, siempre que sea posible, trae a tu bebé ya vestido de casa.
  • Si, ya sé que a los bebés les encanta comer con la mano, jugar con la tierra… y seguro que tú piensas tu peque que va a destrozar la tarta y se va a poner hasta arriba. Pero nuestra experiencia nos dice que no siempre es así. ¿Cómo podemos evitarlo? Un par de semanas antes de la sesión, déjalo que juegue con texturas blandas (como nata, yogur…) que las coja con la mano y que experimente. A muchos bebés las nuevas texturas no les gustan. De todas formas, en nuestro estudio disponemos de cubiertos para estos casos.
  • Esta sesión está pensada para el niño del cumple. Por eso, si va a haber fotos de familia se hacen al principio de la sesión. Una vez hechas, lo recomendable es que se quede la mamá y el peque. Porque si hay mucha gente a su alrededor se va a distraer y la sesión no va a salir bien
 
  • En el estudio disponemos de ropa que se puede usar para la sesión: ranitas, faldas de tul, petos vaqueros…. Puedes escoger lo que más te guste. Pero como es algo tan especial, lo que yo te recomiendo es que le encargues algo bonito. Hay tiendas preciosas como Cotonnets que hacen verdaderas maravillas. Eso sí, el decorado va en función de la ropa del bebé así que una vez tengáis el conjunto lo ideal es que nos mandéis una foto para adecuarlo a nuestros escenarios.
  • Y hablando de escenarios, aquí podéis ver una selección de alguno de lo que hemos preparado: escenarios de smash cake.
  • Es super importante que los papás vengan con ropa cómoda y que no importe que se manche. Cuando el bebé se aburre de la tarta, siempre le echa los brazos a mamá para que lo coja y puede estar hasta arriba de tarta…
  • Te recomiendo además que te traigas lo siguiente:
    1. Una muda de ropa nueva.
    2. Toallitas
    3. una bolsa de plástico para meter lo que se haya manchado
    4. una toalla para envolverlo (antes os la dejábamos nosotras, pero ahora con las medidas higiénicas del covid es mejor que la traigáis de casa)
  • Por último, si tú quieres hacer alguna foto del móvil o grabar un pequeño video de la sesión puedes hacerlo sin problemas. Eso sí, avísame antes para que lo tengamos en cuenta. Y, si encima nos sacas a nosotras dándolo todo en la sesión te gradezco infinito que nos pases la foto o el video. Nos hace mogollón de ilusión.

Si, una vez leído todo este rollo todavía tienes dudas…. PREGUNTA LO QUE QUIERAS. De verdad que te agradecemos infinito que nos preguntes tus dudas porque eso nos ayuda a darnos cuentas de cosas que, para nosotras son obvias pero no lo son para los papás.

¡Un placer verte por aquí una vez más!

Beatriz Pérez

Beatriz Pérez

Fotógrafa y mandamás 🙂 en Supercastizo, estudio especializado en fotografía infantil en Los Villares, Jaén.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp