SESIÓN DE FOTOGRAFÍA DE PREBODA | CONSEJOS ÚTILES

Te casas en unos meses, estás mirando fotógrafos de boda en Jaén y te has dado cuenta de que la mayoría ofrecemos una sesión de fotografía de preboda (puede ser en Jaén o en cualquier otro lugar de Andalucía, incluso de España).  Y seguro que tú te preguntas… «¿pero de verdad los reportajes de preboda sirven para algo?».

Pues hoy te voy a responder a esta pregunta y, además, te doy unos consejos muy útiles para que tu sesión de preboda salga perfecta.

novios abrazados a contraluls durante su reportaje de preboda en la pandera jaen foto de supercastizo

¿Qué es una sesión de fotos Preboda?

Quizás no sabes lo que es una sesión de preboda, así que te lo explico justo debajo:

La sesión de fotografía de preboda es un reportaje de fotos de pareja que se hace antes de la boda.
Pueden ser fotos románticas o más divertidas, pero tienen que reflejar cómo sois vosotros y cómo os relacionáis como pareja.

¿PaRA QUÉ SIRVE UNA SESIÓN DE fotografía de PREBODA?

Puede que tú estés pensando que una sesión de pareja es una tontería y que es algo que no va contigo. Pero una sesión de fotografía de preboda sirve para muchas más cosas de las que crees: es útil para vosotros y es útil para el fotógrafo. Te lo explico justo debajo.

¿POr qué es útil para vosotros la sesión de preboda?

¿Tienes fotos profesionales con tu pareja, que reflejen ese amor que os tenéis? Apostaría a que el 90% responde que no. 

Y es que tener fotos con tu pareja es un recuerdo maravilloso para toda la vida. Imagínate de viejitos los dos juntos viendo vuestro álbum y compartiéndolo con vuestros nietos… ¡menudo momentazo!

Pero ese no es el único motivo.

La sesión de fotografía de preboda es como un ensayo para el día de tu boda.

Me explico. Por regla general, nos cuesta ponernos delante de una cámara. Pues la sesión de preboda te ayuda a que el día de tu boda estés más relajado por varios motivos:

  • Ya sabes cómo trabaja tu fotógrafo.
  • Has ganado confianza en ti misma.
  • Le vas perdiendo el miedo a la cámara.
  • Se crea un vínculo entre vosotros y el fotógrafo.
  • Vas a tener unas fotografías preciosas que puedes usar para las invitaciones, realizar un libro de firmas o decorar vuestra boda.

Además, si llevas vídeo de boda, en Supercastizo grabamos parte del reportaje de preboda para que luego el vídeo de tu boda sea mucho más dinámico y rico en imágenes.

fotografia de pareja abranzdose entre olivos durante su preboda en Jaén

¿por qué es necesaria la preboda para el fotógrafo?

Pero el motivo principal (y esto es algo que la mayoría de los fotógrafos de Jaén no te cuentan) es que la sesión de preboda es super útil para nosotros porque nos ayuda a que el día de la boda todo fluya y el resultado final sea el que esperáis.

En Supercastizo sabemos que es primordial conocerte para realizar un reportaje de boda que sea como tú quieres.

Por eso, necesitamos saber qué os gusta y con qué os sentís cómodos cuando estáis juntos delante de una cámara para poder plasmarlo luego en imágenes.

novios apoyados en una pared sesion de preboda supercastizo

Te cuento por encima cómo trabajamos en una sesión de preboda, pero si quieres puedes verlo tú mismo en este enlace: cómo trabajamos en una sesión de preboda real.

  • Primero nos reunimos en nuestro estudio de fotografía en Los Villares (Jaén) y charlamos sobre vuestros gustos y os explicamos qué podéis esperar de nosotras ese día. 
  • Durante el día de la sesión de fotografía de preboda intentamos que os sintáis cómodos. Nos encanta hablar con vosotros, pasear y contaros anécdotas mientras hacemos fotografías. La meta es que os relajéis delante de la cámara y que sea algo divertido.
  • El resultado que queremos conseguir en Supercastizo es que se cree una relación de confianza que nos ayude a que el día de la boda todo salga bien y estéis cómodos.

CONSEJOS PARA QUE TU SESIÓN DE FOTOGRAFÍA DE PREBODA SALGA GENIAL

Por último, te voy a contar algunos trucos para que tu reportaje de preboda salga fabuloso:

1. Prepara la sesión preboda

Habla con tu fotógrafo para elegir el mejor lugar para tu sesión. En Supercastizo recomendamos que el reportaje de preboda se haga en un sitio especial para vosotros. Pero si tenéis dudas, en Jaén y alrededores (Cazorla, Baeza, Úbeda, Martos…) se hacen sesiones de preboda preciosas y los tenemos aquí al lado

2. ¿Cuándo se hacen las fotos preboda?

El mejor momento del año suele ser en primavera o en otoño porque es cuando la luz es más bonita, no hace demasiado calor ni demasiado frío y el campo suele estar espectacular.

Evita las horas centrales del día ya que la luz es muy dura y crea sombras horrorosas debajo de los ojos. Es mejor hacer las fotos de preboda cerca del atardecer porque la luz es más bonita y suave.

novios paseando de la mano por calle Ceron jaen sesion de preboda

3. Cómo maquillarse para una reportaje de preboda

Maquíllate y péinate de manera natural porque si no te verás rara en las fotos: tienes que ir como tú eres.

4. Cómo vestirse para una sesión de fotos preboda

 La ropa que lleves debe ir acorde con el lugar de la sesión: por ejemplo, no te pongas un traje de chaqueta con taconazos si te vas a ir a la Sierra de Jaén a hacerte tu reportaje de preboda.

Utiliza colores sólidos y que no sean muy llamativos en la ropa. Huye de los estampados grandes porque llaman demasiado la atención. Si tienes dudas pregúntanos: en Supercastizo tenemos una guía de estilo para tu sesión. Pero, además, te aconsejamos con tu vestuario según el lugar al que vayamos. Y también puedes mandarnos fotos de vuestra ropa y nosotras te diremos lo que funciona mejor. 

5. Otras cosas a tener en cuenta

Olvídate del móvil porque te va a distraer durante la sesión y eso hará que te sea más difícil concentrarte en lo que estamos haciendo.

Y el consejo más importante: pásalo bien y disfruta de esta experiencia porque puede ser muy divertida.

novios de espalda en puesta de sol durante sesion de fotografia de preboda en jaen con supercastizo

Si quieres saber más sobre nuestras bodas o nuestras sesiones de pareja, te invito a que nos escribas un whatssapp al 633 89 11 43También puedes mandarnos un correo a hola@supercastizo.com para preguntarnos tus dudas.   

¿Conoces a alguna pareja que tenga intención de casarse? Comparte este artículo (lo puedes recomendar justo debajo). Así nos ayudas un montón a llegar a más gente que pueda estar interesada. 

¡Un placer verte por aquí una vez más!

BEATRIZ PÉREZ

BEATRIZ PÉREZ

Fotógrafa y mandamás 🙂 en Supercastizo, estudio especializado en fotografía de familia en Los Villares, Jaén.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

4 comentarios en «Sesión de fotografía de preboda | Consejos útiles»

  1. Dentro de un par de días tengo mi sesión de preboda y estos consejos me han venido genial!! Muchas gracias por compartirlos.

    Responder
  2. Vaya sesiones preboda mas bonitas!! Me gustan mucho los consejos que dais, desde luego habéis conseguido que las fotos desprendan naturalidad y amor. Y el punto de vista del fotógrafo es algo que no solemos tener en cuenta, me ha encantado saber un poco qué piensa quien está detrás de cámara.

    Responder
    • Hola Lucia!! Gracias por tus palabras. Es verdad que a los fotógrafos a veces nos cuesta un poquito hablar :), pero creo que es algo que debemos hacer para poder conectar con nuestras parejas y que la sesión de preboda o las fotos de la boda salgan luego geniales.

      Responder

Deja un comentario