
Cómo se desarrolla una sesión de recién nacido
Si has llegado a esta entrada es porque vas a tener un bebé pronto (¡enhorabuena!) y quieres saber cómo se desarrolla una sesión de recién nacido.
Es posible que ahora mismo te asalten un montón de dudas sobre cómo son las sesiones newborn, cuanto tiempo suelen tardar, con cuantos días se hacen… Si tienes todas esas preguntas rondándote por la cabeza, te animo a que visites estas dos entradas (una vez que hayas terminado de leer esta).

En la entrada de hoy, te voy a contar cómo se desarrolla una sesión de fotos de recién nacido (una sesión newborn) “estándar” en nuestro de Los Villares, Jaén. Pongo lo de estándar entre comillas porque cada recién nacido tiene sus necesidades y hay que adaptarse a ellos. Esto es algo que debes saber y tener muy claro:
EL BEBÉ ES EL QUE MANDA EN LA SESIÓN
Puede que hayas visto alguna pose que te guste muchísimo y la quieras tener, pero si a tu bebé no le gusta o nosotras vemos que es algo peligroso para su salud no la hacemos. La seguridad y el bienestar de tu recién nacido es nuestra máxima prioridad.

ASI SON NUESTRAS SESIONES DE FOTOS DE RECIEN NACIDO
Lo primero que hacemos cuando llegáis al estudio de Supercastizo (situado en los Villares, Jaén) es poneros unas calzas ya que lo tenemos todo desinfectado y limpio por seguridad del bebé. Los recién nacidos tienen las defensas muy bajitas y por eso hay que cuidar que todo esté limpio y desinfectado.
Una vez que ya tenéis vuestras calzas puestas, pasamos a la zona donde hacemos la sesión newborn y allí os estará esperando un desayuno y un sillón súper cómodo para las mamás (sabemos que estas en un momento muy delicado así que queremos que te sientas muy muy cómoda y tranquila).

Lo siguiente que hacemos es explicaros de nuevo cómo se desarrolla la sesión de recién nacido y os decimos que nos contéis vuestras dudas. Además, os preguntamos cuándo ha sido la última toma de vuestro bebé, que tal ha pasado la noche… son cosas que nos ayudan a saber cómo se va a ir desarrollando la sesión de recién nacido.
A partir de aquí, cogemos al bebé, le quitamos la ropita y le dejamos el pañal. Si vemos que tiene pipí o caca aprovechamos para cambiarlo y que se quede a gusto. Y ya lo envolvemos. Nuestras sesiones de fotos de recién nacido empiezan siempre con los bebés envueltos, imitando la sensación que tenían ellos cuando estaban dentro de mamá.

Lo hacemos así porque al 99% de los recién nacidos les encanta y hace que se relajen y se duerman. De hecho, casi todos los papás que pasan por nuestro estudio nos decís que queréis aprender a envolverlos así.
Una vez envuelto empezamos la sesión de recién nacido. Siempre lo hacemos en el puf con nuestro flokati (una manta de lana de pelo largo natural). Y luego solemos cambiar la envoltura y hacer la pose del columpio que nos encanta. Si el bebé está tranquilo y durmiendo es muy probable que le dejemos solo la envoltura nido y hagamos alguna foto más en el puf con nuestros globitos o con algún otro atrezo.

De ahí solemos pasarnos a algún decorado con una cestita o con un cubito. Luego vendrían las fotos con los papás ya que es súper importante que tengáis fotos de recuerdo con vuestro bebé.
Este es el momento más difícil de toda sesión de recién nacido. Por regla general, cuando llegamos a esta fase ya tenemos fotos más que suficientes para que tengáis un recuerdo maravilloso. Pero si el bebé está tranquilo y relajado entonces pasamos de nuevo al puf para hacer las fotos desnudito.

Es cierto que estas fotos de recién nacido son preciosas, pero hay bebés a los que no les gusta nada estar desnudos y cuesta un poquito de trabajo hacérselas. Nosotras siempre os vamos a aconsejar que es lo mejor para vosotros y para vuestro bebé. Si vemos que está muy irritado y no se puede calmar, acabamos la sesión newborn aquí. Pero si vemos que se puede volver a dormir, siempre os animamos a que tengáis un poquito de paciencia porque son fotos preciosas.
Una vez que ya hemos hecho el puf… la sesión está terminada.

Hay bebes que hacen todo este proceso en una hora y media y otros bebés que necesitan 3 horas porque comen más a menudo, o son más sensibles al toque y se despiertan con más facilidad. Nosotras siempre os decimos que os hagáis a la idea de que las sesiones de recién nacido son largas y relajadas porque todo se hace muy despacito para que el bebé esté cómodo.
Puedes saber más sobre nuestras sesiones new born o de recién nacido mandándonos un whatssapp al 633 89 11 43 .
Si lo prefieres, puedes mandarnos un correo a hola@supercastizo.com. para preguntarnos tus dudas.
Si conoces a alguna futura mamá, comparte este artículo (lo puedes recomendar justo debajo). Así nos ayudas un montón a llegar a más gente que pueda estar interesada.
¡Un placer verte por aquí una vez más!

Beatriz Pérez
Fotógrafa y mandamás 🙂 en Supercastizo, estudio especializado en fotografía infantil en Los Villares, Jaén.